
Entre las personalidades de la época que confesaron admiración por su obra cabe destacar el pianista y compositor romántico Chopin.
Estudiante en la Académie Julian en París, sus pinturas realistas y de temas mitológicos fueron exhibidas en las exposiciones anuales del Salón de París durante toda su carrera. Aunque sufriese la indiferencia de los críticos, quizá debido a su fuerte oposición al entonces triunfante impresionismo, actualmente hay una nueva revalorización de su trabajo.
Bouguerau estuvo casado con otra artista, Elizabeth Jane Gardner. Gracias a su influencia, muchas instituciones de arte francesas se abrieron por primera vez a las mujeres, incluyendo la Academia francesa de Bellas Artes.
Poseedor de un dibujo virtuoso y preciso. Conocedor genial de la anatomía humana. Pintor por un gusto tonal cercano al decadentismo y la melancolía, excepto en sus obras más violentas que versan sobre el infierno y el odio entre los hombres, como la obra Dante y Virgilio en el infierno, de 1850.
Uno de los mejores pintores que ha existido, en mi opinión.











No hay comentarios:
Publicar un comentario